espacio de crítica literaria y cultural

Imágenes expuestas

-Marcel Broodthaers, Ma mémoire est un film en couleur[...], 1924-1976. (“Fabulosos monos marinos” de Óscar Gual y el travelling óptico)

-Gerhard Richter. Betty, 1988. (La vida y sus creadores: “La luz es más antigua que el amor” de Ricardo Menéndez Salmón)

-Cristóbal Fortúnez. Visitando ARCO #2, 2010. (Un humor con ética: “Hilo musical”, de Miqui Otera)

-Richard Long. A line made by walking, 1967. (—¿Cuándo es posible saber cómo llegar? Siempre, pero llegar no— “Extra”, de Antonio Méndez Rubio)

-Rachel Whiteread. House, 1993. (“habitación”, Diego Llorente)

-Salvador Torres. La especie extinguida, 2008. (La extinción de un proceso creativo: “Diario de las especies”, Claudia Apablaza)

-Antonio Rodríguez Molina. London town, 2010. (Boletín de “Noticias” de Santiago Alba Rico)

-Edward Hopper. Second Story Sunlight, 1960. (La vida: Refutación y elogio. “Autoría” de Julieta Valero.)

-Edward Hopper. Pennsylvania Coal Town, 1947. (La vida: Refutación y elogio. “Autoría” de Julieta Valero.)

-Jean Kounellis. La puerta cerrada con libros (Instalación en la Biblioteca Nacional de Sarajevo, bombardeada durante la Guerra de los Balcanes. Proyecto “Ars Aevi”), 2004. (El camino del “grisú”. Esther Ramón)

-David LaChapelle, Jesus is my homeboy, 2003. (“Lo que usted quiso saber sobre arte y nadie le explicó: Idioteca, Raúl Quinto”)

-Daniela Edburg, Killing time, 2008. (“Mejorando lo presente. Poesía española última: posmodernidad, humanismo y redes)

-Juan Muñoz, Sara con espejo, 1996. (“Estar enfermo”, Luna Miguel.)

-Daniel Canogar, Jackpot, 2009. (A quien corresponda. Pedro G. Romero y “Las correspondencias”.)

-Rafafans, Languidez corta, 2009. (Una fiera literaria llamada Pola Oloixarac)

- Jonas Bendiksen, Satellites, 2006. (“Poética para cosmonautas” de Henry Pierrot. Don´t you want to live a minute long?)

- John Baldessari, Stonehenge (White two persons), red, green, orange, 2005. (Oídos en varias lenguas. “Escondido y visible”, Ildefonso Rodríguez)

-Erwin Olaf, Hope, 2005. (Las “Locuela”-s de Carlos Labbé.)

- Álex de la Iglesia, Fotograma de la película Acción Mutante, 1993.  (“Payasos en la lavadora”, de Álex de la Iglesia)

-”Difference, what difference?”, exposición colectiva a cargo de Hans-Jürgen Hafner, Art Forum Berlin, 2008. (El sistema de una caída; “El hombre que vio caer a Deleuze”, de José Vidal Valicourt

-Tatsuo Yoshida, Comando G, 1970. (Entre la tradición y lo post-literario. “Mutatis Mutandis”, de Javier García Rodríguez

-William Eggleston, Untitled (Memphis), 1970. (¿Y quién no necesita B?; a propósito de “B”, Alberto Santamaría)

-William Eggleston, Untitled, 1974. (¿Y quién no necesita B?; a propósito de “B”, Alberto Santamaría)

-Santiago Sierra, Línea de 160 cm tatuada sobre 4 personas, 2000. (El “Aire nuestro” de Vilas ya es de todos)

-Santiago Sierra, Línea de 250 cm tatuada sobre 6 personas remuneradas, 1999. (El “Aire nuestro” de Vilas ya es de todos)

- Pablo Márquez, Némesis: un aviso, 2005 (Micropolíticas del horror: “Jerusalén”, de Gonçalo M. Tavares)

-Xavier Veilhan, Richard Rogers, 2009. (“Sustituir estar”, Julián Cañizares Mata)

-Concha Jerez-José Iges, Persona, 2006. (ANTES SE MORÍA DE CONCEPTO, “Puerto Rico Digital”, Julia Piera)

-Teun Hocks, Untitled, 2006. (“La comedia de lo sublime”, Domingo Hernández Sánchez).

- Via Lewandowsky, Berliner Zimmer, 2002.(“La comedia de lo sublime”, Domingo Hernández Sánchez).

-Cindy Sherman, Untitled Film Still #14, 1978 . (“Nocilla Lab”, de Agustín Fernández Mallo).

-Cindy Sherman, Untitled (As Marilyn Monroe), 1982. (“Nocilla Lab”, de Agustín Fernández Mallo).

- Andrés Serrano, The interpretation of dream (vagina dentata), 2001 (Frenesí. Atrocidad. Literatura argentina)

-José Lourenço, Sin título, 2005. (Intente usar otras palabras, de Germán Sierra)

-Alicia Martín, Dislexia, 2003. (Intente usar otras palabras, de Germán Sierra)

- Caravaggio, La vocación de San Mateo, 1599-1600. (Javier Moreno a dos tiempos)

-Jeff Wall, The Flooded Grave, 2000. (Las figuras trazadas por los “Pequeños círculos” de Alberto Santamaría)

-Jeff Wall, Milk, 1984. (Las figuras trazadas por los “Pequeños círculos” de Alberto Santamaría)

-Jeff Wall, Mimic, 1982. (Las figuras trazadas por los “Pequeños círculos” de Alberto Santamaría)

-Ralph Gibson, Do-Do, serie In situ, 1990. (“La dulce literatura de la opresión”)

-Ralph Gibson, Lips and White Shirt, serie Days at sea, 1974. (“La dulce literatura de la opresión”)

-Fernando José Pereira, Remote control, Remove control, 2009. (“Suspensión del tiempo en Fernando José Pereira”)

-Fernando José Pereira, Remoteness, 2008. (“Suspensión del tiempo en Fernando José Pereira”)

-Fernando José Pereira, Tempo suspenso, 2007. (“Suspensión del tiempo en Fernando José Pereira”)

-Julien Pacaud, Episode 2 -Camp Edelweiss, serie Perpendicular dreams, 2002-2006 (“Game Over” Raúl Pérez Cobo)

-Ángeles Agrela, Gimnasta, 2006, Videoinstalación (“Game Over”, Raúl Pérez Cobo)

-Dennis Oppenheim, A Feed-Back Situation , 1971 (“Javier Codesal: Arsénico y humo”)

-Vito Acconci, Three Relationship Studies, 1970 (“Javier Codesal: Arsénico y humo”)

-Fernando Renes, Esqueleto, 2003 (“Nos han dejado solos”, Rafael Espejo)

-Damien Hirst, The Incredible Journey, 2008. (“Temporada de caza para el león negro”, Tryno Maldonado)

-Damien Hirst, Away from the Flock, Divided, 2005. (“Temporada de caza para el león negro”, Tryno Maldonado)

-Damien Hirst, Pigs Might Fly, 2008. (“Temporada de caza para el león negro”, Tryno Maldonado)

-Damien Hirst, The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living,1991. (“Temporada de caza para el león negro”, Tryno Maldonado)

-Stephane Santucci, Single crack in elastic paper sheets, II, 2007 (“Es el verbo tan frágil”, Sandra Santana)

-Stephane Santucci, Single crack in elastic paper sheets, I, 2007 (“Es el verbo tan frágil”, Sandra Santana)

-Daniel Canogar, Enredos, 2008. (“Un fragor indeterminado, Luis Muñiz”)

-Robert Smithson, Spiral Jetty, 1970,- Fotografía de George Steinmetz, Septiembre ,2002. (“Un fragor indeterminado, Luis Muñiz”)

-Cellini, B. Perseo, 1554. (“El contrario”, Francisco Alba)

-Santiago Sierra, 245 Kubikmeter, 2006. (“El contrario”, Francisco Alba)

-Pablo Alonso, Nachhut: A1 Getroffen/ Schnappschus, 2002. (“Abril” de Carlos Eugenio López)

-Bruce Nauman, Slow Angle Walk (Beckett Walk), 1968. (Caminar como práctica poética. “Mis dos mundos”, Sergio Chejfec)

-Diego del Pozo, Internauta (“El día que me enamoré de mi BMW”, Raúl Quirós Molina)

-Bill Viola, The Raft, 2004. (“Agua”, Yaiza Martínez)

-Bill Viola, Five Angels for the Millennium, 2001. (“Agua”, Yaiza Martínez)

-Bill Viola, The Crossing, 1996. (“Agua”, Yaiza Martínez)

-Alfredo Omaña, Flor 14, 2005. (“Catálogo de incesantes”, Marcos Canteli)

-Alfredo Omaña, Under my Skin, 2008. (“Catálogo de incesantes”, Marcos Canteli)

Hugo Alonso, Serie Pause, 2007. (“Click, Javier Moreno”)

- Sociedad Psicogeográfica de Salamanca. Textualizaciones [COMPRO], 2008 (“Todo lleva carne”, Peio H. Riaño)

-Sociedad Psicogeográfica de Salamanca. Textualizaciones [BUSCO], 2008 (“Todo lleva carne”, Peio H. Riaño)

-Sociedad Psicogeográfica de Salamanca. Textualizaciones [VENDO], 2008 (“Todo lleva carne”, Peio H. Riaño)

-Spencer Tunick. Buffalo 1. 2004 (“Los libros de Nadie”)

-Bernardí Roig. Father Ligth. 2007 (“Los libros de Nadie”)

-Daniel Rozin. Weave Mirror. 2007 (“Los libros de Nadie”)

-Ángel Marcos, Paisaje 1, 1997 (“Cabecera” Octubre de 2008- Noviembre 2008.)

- Günter Bruss (Repeat), Selbstbemalung, 1965 (“La flor de la tortura”, Raúl Quinto)

-Toni Sánchez-Tena, 2008 (“Odio Barcelona”, VV.AA.)

-Bill Henson, Untitled, 1992 (“Derrumbe” [una crítica forense], Ricardo Menéndez Salmón)

-Andrés Serrano, Morgue, 1992 (“Derrumbe” [una crítica forense], Ricardo Menéndez Salmón)

-Bill Henson, Untitled, 1992 (“Derrumbe” [una crítica forense], Ricardo Menéndez Salmón)

- Kendell Geers, SH120. 2007. (“Tatami”, de Alberto Olmos)

- Pratt, Hugo, viñetas de el último vuelo, 1994. (“Tatami”, de Alberto Olmos)

-V. Tatlin, Monumento a la III Internacional, 1919 (“La casa roja” de Juan Carlos Mestre)

-Neo Rauch, Untitled, 2002 (“La casa roja” de Juan Carlos Mestre)

-Masami Teraoka, The Cloisters/Birth of Venus, 2002 (“La casa roja” de Juan Carlos Mestre)

-Walter de María, The Lightening Field,1977 (“El poema envenenado”, Alberto Santamaría)

-Günter Brus, Selbstbemalung, 1965 (“El poema envenenado”, Alberto Santamaría)

-Antonio Rodríguez Molina, Techno-boy (Ctrl+C, “Cut and Roll”, Óscar Gual)

-Barbara Kruger, Your body is a battleground (Ctrl+C, “Cut and Roll, Óscar Gual)

-Wagner, “Canción del marinero” (partitura manuscrita) – (los nuevos estados agramaticales. “la soledad de las vocales”, José María Pérez Álvarez)

-Félix Curto, Words, 2008 (los nuevos estados agramaticales. “la soledad de las vocales”, José María Pérez Álvarez)

-Pablo Márquez, Das lied won der erde, 2003 (los nuevos estados agramaticales. “la soledad de las vocales”, José María Pérez Álvarez)

- Virginia Rivas, Serie Traslúcidas, 2008, Técnica: Caja de Luz (Cajón dmlux e impresión en duratrans). 40×40 cm. (“Cabecera” Julio de 2008- Octubre de 2008.)

-Victor Grippo, Analogía IV. 1972. (“El hambre del cocinero” Kostas Vrachnos)

-Adrian Tranquilli, This Is Not a Love Song 1. 2005. (“Morthotel” -Vaciología I -Alberto Gismera)

-Javier Núñez Gasco, National Javier Company. 2002. (“Morthotel” -Vaciología I -Alberto Gismera)

-David Nebreda, Autorretratos. 2002. (“Morthotel” -Vaciología I -Alberto Gismera)

-Mercedes Pineda, Metamorfosis. 2008. (“Morthotel” -Vaciología I -Alberto Gismera)

-Gordon Matta-Clark, Splitting: Four Corners. 1974. (“Pasadizos” Vicente Luís Mora)

-Isidro Blasco, 28 th streat, 2006. (“Pasadizos” Vicente Luís Mora)

-Isidro Blasco, Stairs I, 2007. (“Pasadizos” Vicente Luís Mora)

- Ivan Izquierdo, Homoconstructor, 2007, Técnica: Tinta china, óleo, grafito y carboncillo sobre lienzo (“Cabecera” Mayo 2008-Junio 2008 )

- Hugo Alonso, Carneóptica, 2007, Técnica: Acrílico sobre lienzo (“Cabecera” Marzo 2008-Abril 2008 )

- Jesus Portal, The negro inside me, 2006. (“Carne de píxel”, Agustín Fernández Mallo)

- Enrique Marty, Casting, 2003. (Autorretrato: “España” Manuel Vilas)

- Gunther Von Hagens, Körperwelten, 1995. (AFM & Nocilla Experience 2.1)

- Cecilia Vignolo, Coreografía para manos con esposas. (AFM & Nocilla Experience 2.1)

- Marcel Duchamp, Ready made, 1915. (AFM & Nocilla Experience 1.0)

- Salvador Dali, estracto de uno de sus cuadros. (AFM & Nocilla Experience 1.0)

- Linarejos Moreno, Guardianas IV, 2006. (“El lugar de la narrativa”)

- Fernando Sínaga, Escultura. (“Los límites ilimitados”)

- Paloma Pájaro, Quédate día féliz nº3, 2006, Técnica: Acrílico y lápices de color sobre tabla (“Cabecera” Enero 2008- Febrero 2008 )

- Paula Rego, Serie Blancanieves, 2007. (“Ferré el autor inconsciente”)

- Fran Herbello, A imaxe e semellanza, 2000. (“Cuerpo sin mí”)

- Baltazar Torres, Colmena, 2004. (“Pablo García Casado”)

- Franz Ackermann, Home, home again/23 ghost, Instalación en Da2, 2007. (“Mecánica natural”)

- Xavier Ribas, Domingos, 2005. (“Mecánica natural”)

- Juan Muñoz, Untitled, 2001. (“Cabecera” Diciembre 2007- Enero 2008 )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: