espacio de crítica literaria y cultural

Quiénes somos

antonio-j1 Antonio J. Alías

(Turre -Almería, 1980) Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Desarrolla su actividad académica y creativa entre Lisboa y Granada, ciudad en la que actualmente reside y donde elabora su tesis doctoral en el área de Teoría de la Literatura.

.

.

rosa-beneitez1

Rosa Benéitez

(Salamanca) Licenciada en Humanidades por las universidades de Salamanca y Autónoma de Barcelona. Cursó la Licenciatura de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada y actualmente lleva a cabo su labor investigadora en el área de Estética y Teoría de las artes del departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

.

.

..

jara-calles-def

Jara Calles

(Sanzoles-Zamora, 1984) Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Desde 2009 realiza sus estudios de investigación en el área de Estética y Teoría de las Artes, en la Universidad de Salamanca, ciudad en la que reside actualmente. Algunos materiales pueden consultarse en su Pink Frost.

.

.

 

Miguel Espigado

Miguel Espigado

Miguel Espigado (Salamanca, 1981). Licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura, dirigió el grupo Teatro Lunático y es autor de varias obras, una de ellas -Superego- reconocida con el premio Federico García Lorca. Ha sido profesor de lengua y cultura española en la Universidad de Liberec. Relatos, ensayos y entrevistas suyos han aparecido en medios tan chulos como The Barcelona Re1view, Hankover, Quimera, Hermano Cerdo o Deriva. Actualmente vive en Pekín, donde prepara su investigación de doctorado. Continúa su labor crítica en Afterpost y en El Quirófano de la revista Quimera. Todo lo que escribe acaba colgado en su blog

.

.

pablo-lopez-carballoPablo López Carballo

(Cacabelos-León, 1983) Ha publicado el libro Sobre unas ruinas encontradas (2010), con el que obtuvo el IV Premio Internacional de Poesía joven La Garúa. Además ha publicado los cuadernos Cámara de mano (Premio Letras Jóvenes Castilla y León 2008. En prensa) y Viandante (2004. Premio Fernando Villalón). Licencado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la universidad de Granada y en Filología Hispánica por las universidades de Salamanca y Siena. Reside en Florencia, donde trabaja y escribe su tesis doctoral. Traducciones y más aquí

.

.

100_15061Teresa I. Tejeda

Teresa I.Tejeda (Arenas de San Pedro, 1984). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Teoría de la literatura y Literatura comparada por la Universidad de Granada. Actualmente es lectora de español en la Universidad de Pekín, donde realiza su investigación de doctorado sobre literatura china.

  1. Hermosísima heterotopía…la seducción del desorden estético en un no-lugar intemporal. Gracias por invitarme a compartir vuestros insólitos paisajes y dejarme perderme en ellos. Espero continúe el hechizo. Saludos, MA

  2. …Y del desorden uno se queda traspuesto (afterpost) y críticamente despeinado. En este domingo tontorrón, mareado de no haber hecho nada en el puente, os saludo y os bendigo, de paso, este blog con versos de otro mientras deshago lo que me resta de día lo mejor posible:

    Tristes das almas humanas, que põem tudo em ordem,
    Que traçam linhas de cousa a cousa,
    Que põem letreiros com nomes nas árvores absolutamente reais,
    E desenham paralelos de latitude e longitude
    Sobre a própria terra inocente e mais verde e florida do que isso!

    (Alberto Caeiro)

  3. Ánimo con el tema. Un abrazo
    Juan

  4. Gracias, Jara, por la invitación para que os visitara (como ves, no he tardado en hacerlo). Sigue siendo agradable compartir –contigo y con Rosa, y con Pablo, y con Teresa, y con Miguel– el gusto por la escritura. Lo que no es poco en estos tiempos.

    Felicidades por el blog y los mejores deseos de que os vaya muy bien.

    Manuel Cáceres

  5. Ya va siendo hora de decir lo mucho que me gusta este blog, que uno lee todo lo que se cuelga por aquí (vía feed, claro) y nunca deja comentarios. Y ya va siendo hora de dejarlos.
    Seguid así.

  6. Muy buen contenedor crítico.
    Enhorabuena.

  7. Hola, amigos, estoy navegando por las aguas digitales, visitando los puertos de los otros con los que uno se encuentra en medio del océano. Quise arribar a éste y caminar un poco por él. Serio contenido. Volveré.
    Salú-2.

  8. Carmela Greciet me ha pasado la dirección de vuestra página y me ha parecido excelente. Os felicito por ella y me apresuro a enlazaron en La Grúa de Piedra.
    Un abrazo,
    Miguel Ibáñez

  9. Saludos! Me parece que realizais un trabajo muy serio y sincero. Os doy mi enhorabuena por ello. Cuesta encontrar sitios así impulsados por jóvenes.
    Os he agregado como enlace en mi bloq.
    Espero podamos compartir impresiones con el tiempo.

    Ánimo!

  10. Ya, pero… ¿quién es Afterpost?
    Afterpost llegó un día
    a mis ojos
    en forma de correo (e-)
    y me despertó
    de alguna manera.
    ¿Cómo es que le dio por nacer
    a este tal
    Afterpost?
    Anyway, me alegro tanto de que exista…
    🙂
    C.

  11. Gracias Celia, nosotros también nos alegramos de que existas. Un fuerte abrazo.

  12. Ya imagino que estarán cansados de que les pidan cosas. Yo humildemente les pido por favor si pueden echar un vistazo a mi obra. Les agradecería unas palabras de ánimo ( o desanimo, como ustedes prefieran). Gracias por su tiempo nos vemos en:
    http://sandrasindata.blogspot.com
    o en : http://es.youtube.com/user/sandrasindata

    Por mi parte tengo enlazado este blog tan aurora, tan luz de recuerdos olvidados…..

  13. Sandra,
    muchas gracias por la invitación. Parece que estas trabajando en proyectos que seguró darán buenos resultados. Sigue haciéndolo.
    Respecto a tu envío para Esther Ramón, siento decirte que nosotros no tenemos contacto con la poeta y que por tanto no podremos hacérselo llegar. Lo sentimos.

    Un abrazo.

  14. Vaya, me parece que soys los….amos. Tenéis prácticamente mi edad y ya habéis hecho algo en la vida…creo que voy a seguir con la bebida.

    Saludos y enhorabuena

    • Estimado Vanity Dust. No sé si somos los amos, pero algunos le damos a la bebida que es un gusto. A falta de poder compartir una botella, me alegro de que al menos podamos compartir contigo este espacio. ¡Salud!

  15. Distinguidos afterpostistas, bebamos todos individualmente que es lo que se lleva en la época liberal, aunque haya rebrotes tribales como el fenómeno botellón.

    Les invito a visitar mi espacio, pueden encontrarlo en Google: vanity dust.

    Les recomiendo abrir un espacio de enlaces en favor de crear una comunidad de seguidores sin futuro que se postran ante su intelectualidad.

    Con afecto,

    VD

  16. Interesante descubrimiento, lo vuestro: ¡enhorabuena por ese proyecto! Lo acabo de vincular a mi bitácora TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE (http://transeuntenorte.blogspot.com/).
    Saludos desde Barcelona.

  17. Viva la juventud.

    Saludos desde Valladolid.

  18. Blogeando por espacios literarios he sido linkeado fortuitamente a esta interesante pantalla afterpost. Felicidades por el diseño y los contenidos. Os pido, repleto de entusiasmo, que me recomendéis uno de los mejores y más actuales libros sobre «literatura comparada». El agradecimiento os llegará íntegro cuando lo termine de leer. Saludos desde Huracanes en Papel™. Ha sido un placer encontraros.

  19. se agradece la calidad del espacio.

    abrazos,
    j.

Deja un comentario